Reunion Castellar Marzo 2017 - Club Español del Ratonero Valenciano - CERVA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Por un Gos Rater Internacional











Por un Gos Rater  ¡¡ Internacional !! 

Reunión de Castellar - 04 de Marzo de 2017

El proyecto de reconocimiento del Gos Rater por la F.C.I. obtiene  el apoyo

y compromiso de los criadores




  En la tarde del sábado 4 de marzo tuvimos la oportunidad de participar en uno de esos eventos que con el paso del tiempo irán tomando su verdadera dimensión. En este mundillo del perro, de relaciones tan complicadas en demasiadas ocasiones, es difícil coincidir en metas, proyectos o prioridades, sin embargo a veces es necesario que surja un objetivo común para que las diferencias de criterio o los detalles menos relevantes, se aparquen a un lado y aparezca lo que todos tenemos en común, la afición por los perros y la voluntad de compartirla.

 Esto fué lo que vivimos ayer. Los criadores de Gos Rater respondieron a la convocatoria de una reunión que, planteada sin colores, ni banderas, buscaba la unidad de todos con el objetivo común de conseguir para el Gos Rater su espacio en la cinofília mundial. Y, para orgullo y satisfacción de los aficionados, así fué, acabando la jornada con la agradable sensación de apoyo total a nuestra raza, con un proyecto consensuado bajo el brazo, con el compromiso de trabajar para lograrlo y con el objetivo claro de tener un Gos Rater Internacional en la exposición mundial de Madrid 2020. Viejos y nuevos aficionados, por encima de individualidades,  unidos por un proyecto común en beneficio del Gos Rater.

  La reunión se planteaba para explicar la posibilidad de lograr el reconocimiento internacional de nuestra raza por la F.C.I.  y recabar el necesario apoyo de los criadores para lograrlo. La convocatoria fué abierta a todos los interesados y se intentó contactar con aquellos que crían o han criado Gos Rater para que aportarán su colaboración. Estuvieron presentes los siguientes criadores: Casa Milort, Chuka Can,  Brisas del Mar, Espioca, Legado de los Lobos, Melchor Duart, Camp de Morvedre, Yaroa de Ciro, Rat Ribalt, La Cumbre de la Alturas, Randeros, Machaco, Rayma, D'Antrilles, Vora Riu, Gorava, Del Massaltet, Del Xiscle y Ca Batiste. Disculparon su presencia pero pueden colaborar: El Bellotero, Canera de Mouclem, De la Marjal, Presas la Plana, Rat de Monteoro,  Llevant,  Socarrat, Emilio Ribes, Iuris et de Iure, Villa de Alós, Cueva Santa, Granotero, Veles e Vents y Del Agostadero.

  Aunque quedan muy pocos por incorporarse, la lista está abierta a nuevas colaboraciones en todo momento y la convocatoria sigue siendo general. Se explicó que se habilitará un espacio en la web para poder adherirse y seguir  el proyecto.



 Entre los presentes se contaban varios jueces nacionales e internacionales de la R.S.C.E. Como nota destacada acudió como invitado D. Mariano Goñi, Secretario de la R.S.C.E. (la cual ya ha dado su beneplácito al inicio del proyecto) que, aunque perfecto conocedor de todo el proceso, siguió con atención la presentación y ayudó a clarificar algún aspecto. Nos comentó al finalizar la excelente impresión recibida y su compromiso para seguir adelante aún recalcando la complejidad que supone y la necesidad de trabajar duro para lograrlo.

La cita comenzaba con la presentación de Joan Quemades, Presidente del CERVA, quien mostró su agradecimiento por la excelente acogida de la iniciativa y la gran respuesta de los criadores. Explicó cómo se iba a desarrollar la reunión e incidió en el protagonismo que los criadores deben tener en todo el proceso. Presentó a la mesa de ponentes compuesta por  Jaime Veral, Miguel  Gil y Cristóbal Ramos, encargados de coordinar el proyecto.

A continuación se expuso el proyecto, haciendo un repaso a lo conseguido hasta la fecha, repasando los requisitos que solicita la F.C.I. para reconocer una raza y explicando el nivel de cumplimiento de cada uno de ellos. Se explicó el importante papel que juega la R.S.C.E. en todo el proyecto ya que sin su apoyo para iniciar y continuar todas las gestiones que es necesario realizar, no sería posible. La relación entre F.C.I., R.S.C.E. y criadores de la raza ha de ser constante y efectiva en todo el proceso.



 
Especial atención se dedicó a la exigencia de contar con ocho núcleos de cría no consanguíneos entre sí en tres generaciones, imposible de cumplir sin contar con el compromiso de los criadores. En este punto se explicaron los requisitos y se ratificó que existen posibilidades reales de, a dos años vista, completar suficientes genealogías que cumplan lo estipulado.

 
Para ayudar en este aspecto  se elaborará una base de datos que permita analizar los pedigrís y tomar las decisiones más adecuadas para completar las genealogías exigidas. Los presentes firmaron el compromiso de colaboración que incluye la cesión de los datos de sus ejemplares para avanzar en el proyecto.

 
Se plantearon algunas dudas y hubo intervenciones concretando o puntualizando algunos aspectos. Se incidió en el objetivo de presentar al Gos Rater como raza aprobada por la F.C.I. durante la exposición mundial de Madrid 2020.

En resumen: se informó de los pormenores del proceso , se comprendió el mensaje y se consiguió el compromiso del mundo del Rater para conseguir el objetivo. Pero sobre todo se vivió una jornada muy especial donde el Gos Rater fué de nuevo el protagonista principal por encima de nombres o personas. Los participantes podemos sentirnos orgullosos de ser capaces de reunirnos y unificar nuestro esfuerzo alrededor de un objetivo que terminará con nuestra raza en el puesto que le corresponde dentro de la cinofília mundial.

 
Con las cabezas llenas de pedigrís, de combinaciones posibles, de plazos a cumplir y de claras posibilidades de lograr el objetivo, con la ilusión de mostrar nuestros Rater en exposiciones de todo el mundo,  terminaba la reunión  y se daba el pistoletazo unánime de salida al proyecto:

Por un Gos Rater Internacional. Objetivo Madrid 2020





 

 
Seguridad de la página de inicio
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal