Presentación Expo Malaga 2018 - Club Español del Ratonero Valenciano - CERVA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Por un Gos Rater Internacional












Exposición Internacional Málaga 2018
Presentación del Gos Rater y de su proyecto de reconocimiento internacional en España

"NO SOMOS UN SUEÑO, SOMOS UNA REALIDAD"

               El pasado 24 de noviembre, con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de Málaga que reunió a tres mil trescientos perros de todas las razas y de diferentes países, así como a directivos, jueces y representantes de la cinofília mundial, realizamos la presentación de nuestra raza para España.

 
        
         Casi dos años años antes, con la ayuda de la Real Sociedad Canina de España, se realizó una exitosa presentación internacional durante la exposición mundial de Leipzig (Alemania). Ahora, con el proyecto de reconocimiento de la raza por la Federación Cinológica Internacional (F.C.I.) en marcha y con la vista puesta en conseguirlo para la exposición mundial que se celebrará en Madrid en 2020, era el momento de mostrar los avances logrados y la determinación de los aficionados para alcanzar el objetivo marcado.
 
              Al mismo tiempo era la ocasión  y la mejor forma de agradecer  la colaboración de todas las personas y entidades que están trabajando para lograrlo, mientras se reclama el apoyo de las instituciones y de todos los aficionados para culminar con éxito la tarea.
 
           La presentación se realizaría en el ring central de la exposición, previamente a la presentación de los jueces que en ella habían intervenido. Lo que aseguraba el público esperado.
 
         Se preparó un montaje audiovisual, realizado por Miguel Ángel Barreda con una serie de imágenes agrupadas en bloques: antiguas, actividad y funcionalidad, actualidad y perros de exposición, para terminar con algunas de la presentación en Leipzig. Al final el logotipo del CERVA, de Madrid 2020 y el lema: "No somos un sueño, somos una realidad". El orden y la música que las acompañaba (el fandango de Boccherini) fueron sugeridos por Rafael Fernández de Zafra, el cual además ejerció de locutor con un texto de su firma que completaba por un lado lo que las imágenes apuntaban,  y por otro reflejaba la emoción y el cariño que  la raza y el acto merecían.
 
        De los 16 ejemplares inscritos en la exposición (cifra que demuestra el interés de los aficionados), participaron 12 en la presentación, todos ellos de calidad y ofreciendo una gran imagen de "raza", con cualidades y carácter excelentes, que "llenaron" el ring de honor.
 
          Los presentadores lucían vestimenta similar, con el dibujo del "corazón y Rater" de Carlos Salas en la solapa, ayudando a crear una imagen de homogeneidad. Entraron al ring con los primeros acordes del fandango y mientras Rafael emocionaba con su discurso, dieron una vuelta completa al recinto para luego realizar, uno a uno,  un recorrido frente a la zona de jueces y autoridades asegurando que nadie en el anfiteatro quedara sin observar de cerca las características del Rater. Previamente se había repartido el libreto con el patrón racial recomendado en los cuatro idiomas oficiales de la F.C.I. a jueces y autoridades.
 
          En el momento final se llamó al centro de la moqueta a Manuel Ramírez, presidente de la Sociedad Canina Costa del Sol, a Felipe Calvo, vice- presidente de la Real Sociedad Canina de España y a Rafael de Santiago, presidente de la Federación Cinológica Internacional y, mientras Joan Quemades, presidente del CERVA, les hacia entrega de un obsequio conmemorativo de agradecimiento por su apoyo y de un archivo digital con imágenes y documentos del proyecto del Gos Rater, todos los ejemplares les fueron rodeando, logrando una bonita imagen, donde los Rater reivindicaban, con todo el respeto pero también todo el merecimiento,  su espacio en la cinofília mundial, mientras en la pantalla gigante aparecía el lema: "No somos un sueño, somos una realidad".
 
               Satisfechos y emocionados, los presentadores fueron abandonando el ring, con sus Rater al lado, como siempre,  en la seguridad de haber mostrado su labor y su deseo de situar a la raza Rater en el lugar que le corresponde, avanzado un buen trecho en la consecución del objetivo final, el reconocimiento internacional en Madrid 2020.
 
               Gracias a todos, personas y entidades, que han colaborado en el éxito de este importante acto, que no es más que el éxito de nuestra raza, el Gos Rater Valencià.

 
¡¡¡Por un Rater internacional!!!
 
Seguridad de la página de inicio
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal