Menu Principal:
XI MONOGRÁFICA CERVA DEL GOS RATER VALENCIÀ
TORRENT (Valencia) - 05 de Abril de 2025

por MJ Artesanía (que incluían una espectacular roseta para el BIS), las escarapelas en todas las clases, unos vales para pruebas de ADN donados por ADN Canino, y, en fin, tener todo listo para la celebración. Previamente se entregaría a todos los participantes la documentación que incluía un catálogo impreso y un bonito llavero (también de MJA), recordatorio del evento. Un trabajo necesario y una voluntad de hacer las cosas bien, por el Club y la raza, que nos hace agradecer a los responsables y patrocinadores su labor y, por otro lado, recordar a los participantes que cualquier colaboración no solo es bienvenida sino necesaria, de lo contrario “los de siempre” pueden cansarse. Acudir como público o participar en la competición, es necesario y magnífico, pero colaborar en que las cosas salgan bien, desde la trastienda, merece el mayor agradecimiento.
El responsable de los juicios fue Manuel Angulo, ligado a la promoción y defensa de las razas españolas y vinculado al Rater desde los comienzos, gran estudioso y conocedor de sus características, además de colaborador habitual del Club y autor de varias ponencias sobre el Rater. No es de extrañar que asumiera con mucha ilusión esta responsabilidad realizando unos juicios detallados, con reportes hablados, revisando en cada ejemplar los detalles propios de la raza con detenimiento y pulcritud, ofreciendo sus explicaciones a los presentadores. Así nos trasladó observaciones relativas a la talla, que hay que vigilar, a la longitud de rabos u orejas o su satisfacción por ver muchas bocas completas en los ejemplares presentes, además de otras consideraciones.
la mano. La entrada libre al lugar y la coincidencia con la exposición de la Canina de Valencia lograron que el recinto estuviera concurrido durante todo el acontecimiento. Las zonas de los alrededores de los ring, donde se instalaron carpas, fueron un concurrido paseo de personas y familias que pudieron ver de cerca, incluso informarse, de los perros de raza presentes. Algo que echamos de menos en muchas exposiciones. No se puede amar lo que no se conoce.