Monografica Cerva 2019 - Club Español del Ratonero Valenciano - CERVA

Vaya al Contenido

Menu Principal:











VII MONOGRÁFICA CERVA DEL GOS RATER VALENCIÀ
14 de diciembre de 2019

¡¡¡OBJETIVO LOGRADO!!!
 
El gran fin de semana de promoción del Gos Rater en Valencia, un éxito de organización y participación.
El Rater y su proyecto de reconocimiento por la F.C.I. reciben el apoyo de todos.

    Los buenos aficionados al Rater respondieron como siempre al llamamiento del CERVA para convertir el fin de semana de nuestra Exposición Nacional Monográfica en un acto de promoción de la raza con la meta puesta en lograr, en los próximos meses, su reconocimiento internacional. A escasos cuatro  de la Exposición mundial Madrid 2020, y con el trabajo previo bien hecho, la raza aún está pendiente del reconocimiento por la FCI, por lo que el apoyo de todos los aficionados y por supuesto de las entidades cinófilas españolas es ahora más importante que nunca.

    Fué un placer ver los pasillos de Feria Valencia con Raters por todas partes, no solo los que venían a competir, sino muchos aficionados que se acercaron a participar de los eventos programados. Si a eso le unimos que el logotipo de la Canina de Valencia incluye la silueta de un Rater, presente en todos los trofeos entregados, que un ejemplar participó en las demostraciones de habilidades caninas, que fué una de las razas con más inscripciones en las exposiciones y que hubo ejemplares representativos en casi todas las finales, estamos seguros que se logró dar un nuevo y necesario empujón a nuestra raza ante el mundo cinófilo, en un momento crucial para su reconocimiento por la F.C.I.

    D. Julio Such, Presidente de la S.V.F.R.C., recibió un detalle del CERVA como agradecimiento a su colaboración.


VII EXPOSICION NACIONAL MONOGRÁFICA DEL CERVA

    Nuestra monográfica anual siempre es importante porque reúne a los mejores ejemplares en activo, y en esta ocasión así fué de nuevo. Además es el momento ideal para observar las nuevas generaciones y los productos que van dando los ejemplares destinados a la cría. La imagen que en ella se ofrece es, desde hace tiempo, la de una raza, pero no olvidemos que todavía con pocos años de cría controlada, por lo tanto, con necesidad de mejorar detalles, pulir algún aspecto, y corregir si el resultado no es el adecuado, pero, sobre todo, para no perder la visión de futuro, teniendo en cuenta la realidad del presente,  porque todavía queda muchísimo por hacer y por consolidar.

    Esta edición era especial además por la cercanía de la Exposición Mundial Madrid 2020 y por lo tanto por la posibilidad de ver en ring a algunos de los ejemplares que (de concretarse el reconocimiento por la FCI) podrían convertirse en los primeros Campeones del Mundo de la raza.

    La elección del juez también tenía un significado especial para el CERVA. José Ramón Guillamón tiene muchos años de experiencia, ha colaborado con el Club desde el inicio, ha comisariado en todas las monográficas con CAC del CERVA, acompañado de su esposa Alicia Castro, y ha estado siempre disponible para ayudar. Conoce pues la raza y su devenir de primera mano. Con su designación el CERVA quiere  agradecer a todos los aficionados, de todos los estamentos, su apoyo y ayuda, gracias a los cuales se ha logrado avanzar de forma modélica en el bonito proyecto del Gos Rater Valencià.

    Tuvimos mucho público y muy variado, al compartir espacio con una exposición generalista, entre ellos bastantes aficionados al Rater, que asistieron aún sin competir, para compartir el momento. Contamos con el inquebrantable patrocinio de ARION y todos los participantes recibieron un detalle del CERVA y un obsequio de IBAÑEZ.

    El evento, perfectamente organizado por el CERVA, y dirigido por los comisarios Alicia Castro, José Manuel Rueda y Fina Sánchez, con Javier Pruñonosa como Comisario General, discurrió según lo previsto,  disponiendo el juez del tiempo necesario para realizar su labor. Hizo rapports individuales escritos para cada ejemplar. Paula Lapeña realizó el reportaje fotográfico.

    La inscripción cercana a los cuarenta ejemplares con todas las clases, excepto veteranos, representadas. Pudimos ver interesantes novedades en las de menor edad, que seguro confirmarán su calidad en los próximos años y serán una aportación importante para la raza. La mayoría de estos jóvenes tienen LOE, es decir genealogías con más de tres generaciones de cría controlada y en bastantes casos, tienen en su pedigrí algún perro ya campeón. Progresamos adecuadamente.

    En clase abierta machos todos los ejemplares salieron del ring con la calificación de "excelente", completando alguno su título de Campeón de España y con la seguridad de que el resto también puede lograrlo. Buena noticia cuando algunos de ellos ya han procreado, también con buenos resultados.

    Especialmente emotiva fué la clase campeones machos, con tres ejemplares de gran nivel, algo impensable hace muy poco,  que siguen acumulando premios y títulos.

    Como nota importante varios afijos nuevos en el Rater presentaron sus productos, ojalá esto se convierta en una noticia habitual en los próximos años. Además participaron aficionados llegados de Madrid, Granada y Asturias con sus Rater. ¡Gracias por asistir y muchas gracias por dar a conocer la raza por España!

    Ha sido otra excelente edición de nuestra máxima cita anual donde organizadores, colaboradores, aficionados y competidores intentaron estar a la altura que el Gos Rater Valencià merece, especialmente en estos momentos.


 


76 EXPOSICIÓN NACIONAL DE VALENCIA

 
    Excelente participación de Raters con 17 ejemplares que salían al ring a partir de las 9.30h. del sábado, en otra cita importante.

 
    El conocido juez internacional para todas las razas, Petru Muntean, tuvo la oportunidad de juzgar esta numerosa representación de la raza. El Sr. Muntean une a su prestigio cinófilo, la pertenencia al Comité de estándares de la F.C.I., uno de los organismos que está revisando parte del proceso del reconocimiento internacional de nuestra raza. Además es seguidor del trabajo realizado por el CERVA, conociendo al detalle la evolución del Rater e interesándose habitualmente por su progreso como raza y por el proyecto de reconocimiento internacional. Por estos motivos al terminar los juicios, el presidente del CERVA, Joan Quemades, le hizo entrega de un recordatorio de la ocasión y  agradecimiento a su apoyo.

   El Sr. Muntean trató al Rater en el ring como a cualquier otra raza de las que juzga por el mundo, y eso esperábamos. Demostró que conoce perfectamente las características de la raza y aplicó su imparcial criterio en los resultados. Una interesante experiencia para los participantes que nos va preparando para el debut internacional. El juez, al terminar su trabajo, nos comentó que se iba con una excelente impresión de lo visto, corroborando su buena opinión sobre la raza, animándonos a seguir trabajando por ella. Estamos seguros de que trasladará la experiencia vivida a donde corresponda.

    Otra exposición muy importante para el Rater y su próximo futuro.




 
77 EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE VALENCIA

 
    Completó el ciclo del fin de semana la Internacional que juzgaba Juan José Ridaura, cita no menos importante ya que acabaría la exposición con varios Raters en los pódiums de las grandes finales: muy cachorros, grupo de cría y como guinda, en un completo fin de semana,  el BIS de Razas Españolas.

 
    El Sr. Ridaura fué el primer presidente del CERVA y viene trabajando de forma asidua con el Club desde su fundación. Criador, propietario, juez confirmador y de registros iniciales de la raza, está implicado en su devenir y con el proyecto de reconocimiento internacional desde el primer momento.

 
     El juez desarrolló sus juicios desde el conocimiento y la experiencia,  logrando, con sus elegidos como mejores de clase, representar a la raza en las grandes finales de la Exposición Internacional de forma adecuada, lo que resultaría en los excelentes resultados que redondearon un evento donde el Rater fué protagonista.

    ¡Gran día para la promoción de la raza!



    Desde el CERVA se trabajó con la seriedad e ilusión  de costumbre para que este fin de semana fuera especial para nuestro Rater y podemos afirmar que el objetivo se cumplió con creces.


    Después de aplazar nuestra monográfica, por motivos ajenos, y de tener que renunciar a celebrarla con nuestro estimado colaborador Muebles Lara, en un año de trabajo muy duro para conseguir completar y perfeccionar todos los requisitos necesarios para que el reconocimiento de la raza por la F.C.I. pueda ser una realidad para Madrid 2020 y mientras se mantenía la actividad habitual del Club, demostrar que seguimos con fuerza e ilusión era muy importante.

    Terminar el año con tres relevantes eventos que han ratificado la implicación del mundo cinófilo español con nuestra raza y nuestro proyecto, recibiendo el apoyo de jueces, expositores y propietarios de otras razas, directivos y organizaciones caninas, mientras los propietarios y criadores de Rater implicados en el proyecto, se esforzaban por dar la mejor imagen de la raza, ha sido muy gratificante.

    A partir de ahora, y hasta recibir la esperada notificación de la F.C.I. todos nuestros escritos y comunicaciones acabarán con el eslogan "¡¡¡Por un Rater Internacional!!", y os animamos a hacer lo mismo en vuestras publicaciones.

¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

 
¡¡¡Por un Rater Internacional!!

CERVA, diciembre 2019

RESULTADOS FINALES Y FOTOS                           GALERIA FOTOGRÁFICA




PATROCINADOR DE LA VII MONOGRÁFICA CERVA
  


 
Seguridad de la página de inicio
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal