Monografica Cerva 2017 - Club Español del Ratonero Valenciano - CERVA

Vaya al Contenido

Menu Principal:











V MONOGRÁFICA CERVA DEL GOS RATER VALENCIÀ
23 de Septiembre de 2017

En la senda correcta

 
               En el intenso camino recorrido por el Club Español del Ratonero Valenciano en aras de la promoción y fomento del Gos Rater Valencià la cita del pasado sábado constituía un hito histórico. El CERVA organizaba su primera monográfica otorgando el punto valedero para el campeonato de España de la R.S.C.E. Antes había recibido, por cumplir todos los requisitos, la condición de "Club Colaborador".
 
               Era pues una edición histórica y cargada de responsabilidad de la que el Club, acostumbrado a hacer las cosas bien,  era plenamente consciente. La ilusión y el trabajo de la Junta Directiva, de los colaboradores habituales y de los aficionados, iban a pasar un examen para ratificar que se está trabajando en la dirección correcta y que el camino iniciado, de seguir en él como hasta ahora,  puede desembocar en el reconocimiento internacional de nuestra raza en el 2020.


 
EL LUGAR Y EL MONTAJE
 
               Con la inestimable colaboración de Muebles Lara, volvimos a su carpa de Paterna, que ya es un poco nuestra casa, disponiendo de aseos a pie de ring, amplio aparcamiento, instalaciones en perfecto estado y un Javier Lara pendiente de todos los detalles. Se vistió el lugar con los accesorios de Arion, mesa de trofeos y la tienda del CERVA, a cargo de MJA artesanía. El estand del CERVA, y un servicio de bar, completaban la instalación, quedando un montaje adecuado para la atención a los expositores, amplios espacios para el público y un excelente marco para dar protagonismo al Gos Rater.

 
LA ORGANIZACIÓN
 
               El CERVA era consciente de la importancia de este evento y desde su Junta Directiva se venía trabajando desde tiempo atrás para que, desde la modestia y con los recursos disponibles, la edición de este año fuera digna del primer CAC. Para ello era imprescindible contar con la ayuda de los mejores colaboradores, y todos respondieron a la llamada. La experiencia y la responsabilidad de directivos, patrocinadores y colaboradores hicieron fácil el éxito del evento superando las expectativas.
 
               Se entregó un detalle a todos los participantes y catálogos impresos.

 
PARTICIPACIÓN Y JUICIOS

 
               Hubo representación de casi todos los afijos en activo. Criadores y propietarios acudieron con los mejores ejemplares del momento y los asistentes pudieron obtener una visión correcta del momento de la raza (como es deseable que ocurra en una exposición monográfica), desde ilusionantes cachorros de nuevas camadas a veteranos consagrados como fué el B.I.S. Ch. Randeros OK McKey.

 
             Mucho público, con presencia de jueces, directivos, criadores y aficionados, que apoyan la labor del CERVA y siguen con interés la evolución de la raza. A todos ellos les invitamos a adquirir un Rater y colaborar con nosotros.
 
               El juez elegido, Carlos Salas Melero, era una apuesta segura. Vinculado a nuestra raza desde el principio, convencido de sus cualidades y de que tiene un lugar reservado en la cinofília mundial, ha sido y es, apoyo y motor en todo el proceso vivido en los últimos años. Asistió vestido de blanco incólume con el detalle de su logo del Rater en el pecho. Micrófono en mano realizó los rapports de cada ejemplar, congregando a los aficionados a su alrededor y trasladando sus interesantes impresiones. Ordenó sus calificaciones con criterios claros logrando, como debería ser siempre, que todos los expositores se sintieran atendidos por igual y satisfechos de su participación.
 
Una sesión desde el magisterio muy nutritiva para todos.

 
EPíLOGO
 
               A escasos dos años del 2020, con la posibilidad de obtener el reconocimiento internacional de la F.C.I. para el Gos Rater Valencià, el éxito de la primera monográfica con C.A.C. del CERVA y el apoyo incondicional recibido del mundo del perro, personificado en dos instantáneas históricas: la de jueces y colaboradores y la de los presidentes del CERVA y de las tres caninas valencianas, requieren del mayor esfuerzo y compromiso de criadores y aficionados, además de todo nuestro agradecimiento.
 
               Siempre hay un momento para promocionar nuestros ejemplares o mostrar la labor que cada uno hacemos, pero reservemos un buen espacio para cumplir los objetivos del CERVA, que son los de raza y por tanto los de todos los aficionados. Con el apoyo de todos se podrán seguir cumpliendo las metas marcadas y quizá en unos años estemos orgullosos de haber sido una parte importante para conseguir un Gos Rater reconocido mundialmente. Lo contrario sería imperdonable.
 
               Estamos en la senda correcta.
 
CERVA, Septiembre 2017





RESULTADOS FINALES Y FOTOS




PATROCINADORES DE LA V MONOGRÁFICA CERVA
  
                      


 
Seguridad de la página de inicio
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal