Monografica Cerva 2016 - Club Español del Ratonero Valenciano - CERVA

Vaya al Contenido

Menu Principal:











IV MONOGRÁFICA CERVA DEL GOS RATER VALENCIÀ
15
de Octubre de 2016

 
VINI, VIDI, VINCI
 
EL GOS RATER VALENCIÀ TRIUNFADOR DE LA IV MONOGRÁFICA NACIONAL DEL CERVA

            Ese era el objetivo, y así fue,  el Rater llegó, vio y venció.

     Nuestra raza sale fortalecida del mayor evento que se celebra en su honor anualmente. La cantidad de interesados que acudieron, la presencia de ejemplares en todas las clases, la mejora visible del nivel de la raza, la incorporación de nuevos aficionados y criadores, así como el excelente ambiente entre los participantes, confirmaron que estamos en el camino correcto y reforzaron la realidad de que nuestra raza está sentando las bases para un excelente futuro.

       La finalidad de una exposición monográfica de Club debería ser convertirse en muestra del nivel de una raza, así como en  oportunidad de ver y seleccionar ejemplares que puedan seguir aportando mejoras, no en vano en algunos países les gusta llamarlas "Nacional de cría" . La IV Monográfica del CERVA cumplió esas premisas de manera espectacular.

LA PARTICIPACIÓN
       Cerca de 80 ejemplares inscritos, manteniendo la tónica de las anteriores monográficas. La organización agradeció a los participantes su presencia ya que es una cantidad de ejemplares superior a las expectativas y demuestra el apoyo de los aficionados. Hubo representación en todas las clases destacando un numeroso grupo en muy cachorros y en jóvenes, lo cual siempre es importante porque supone afianzar el próximo futuro.

            Destacable también fue la presencia de cuatro ejemplares en la clase "Campeones machos", algo impensable hace unos años y que ocurría por primera vez. El público dedicó un aplauso especial a los participantes en esta clase.
Gran cantidad de asistentes y numerosos amigos de la raza, entre ellos varios jueces caninos, que no quisieron perderse el evento.
Se realizaron veinte confirmaciones de raza, a ejemplares que esperemos se conviertan en nuevos reproductores. De este apartado, además de colaborar en todo,  se encargaría Juan José Ridaura.

              La larga lista de propietarios en el catálogo y la variedad de afijos entre los participantes demuestran que la pirámide de la raza está ampliando su base, como es deseable y necesario.

               Como nota destacada, tras recibir los comentarios de asistentes y colaboradores, hay que citar la presencia de ejemplares de calidad en casi todas las clases, especialmente en las de menor edad, procedentes  de criadores variados y propiedad de diversos aficionados. El comentario más extendido fue que se apreciaba una mejora del nivel general en muy poco tiempo, incluso desde la edición del 2015.

 
LA ORGANIZACIÓN
 
               La organización del CERVA fue, como viene siendo habitual, modélica. El lugar "vestido" apropiadamente, la mesa de documentación ágil y bien controlada, los comisarios atentos al control del ring y logrando que los juicios se desarrollarán de forma ordenada y sin pausas. Con la  presencia de Arion colaborando en todo y los desvelos de los responsables de Muebles Lara para prever hasta el último detalle, se consiguió un conjunto bonito, cómodo, efectivo y bien coordinado que funcionó perfectamente. Así lo percibieron público y expositores. La presencia de stands,  el servicio de bar y una meteorología espléndida completaron un evento ejemplar.
 
               En esta ocasión, además del esperado reportaje fotográfico  que realiza Arion, se contó con la colaboración de Breeder Channel TV, que realizará un completo reportaje en video de toda la exposición. Parte de su trabajo servirá para preparar un documento sobre la raza.

LOS JUICIOS
               El juez elegido para la ocasión fue Francisco de Asís Benito Simón, juez de la raza por la R.S.C.E., gran aficionado  que sigue la evolución del Rater desde el primer momento, colaborando activamente en su fomento y promoción. Francisco realizó juicios detallados, examinando minuciosamente a los ejemplares, revisando dentaduras y estando pendiente de revisar los requisitos importantes para la raza que tan bien conoce. Fue de agradecer que realizara los "rapport" en voz alta, de tal forma que los expositores pudieran seguir el juicio y conocer su opinión. Bien auxiliado por los comisarios: Javier Pruñonosa (Comisario General), José Ramón Guillamón, Alicia Castro, y Carlos González, logró unos juicios fluidos pero completos donde ningún expositor quedó sin atender debidamente dando, además, emoción en el momento de anunciar sus ganadores. La prueba del buen hacer del personal en ring fue que un poco antes de las siete de la tarde se decidía el mejor ejemplar de la exposición. Para ese momento entraron al recinto los siete raters ganadores de cada una de las clases, ahí se pudo ver el excelente nivel de los ejemplares presentados, quedando un grupo, con el juez en la difícil tarea de elegir uno de ellos, que, al ponerse en movimiento,  despertó un aplauso rítmico y espectacular del público, dando gran emoción al momento.
              El honor recaería en la bonita Elena de Gorava, Rater d´Or 2016.

 
LOS PATROCINADORES Y COLABORADORES
 
          Los desvelos de Javier Lara, de Muebles Lara, para que todo la instalación estuviera perfecta, su ayuda para realizar las exclusivas esculturas que se entregaron como trofeo y  el despliegue de Arion con sus mejores productos, con Antonio García a la cabeza sin parar un momento, fueron fundamentales para lograr una instalación y una imagen de gran  nivel.

             El reportaje fotográfico de Arion y la colaboración de breederchannel.tv que inmortalizó el evento en video, nos permitirán mantener el recuerdo durante mucho tiempo.

 
EL AMBIENTE
 
           En cuanto al ambiente vivido poco queda por añadir ya que tanto los que expusieron sus ejemplares como los que asistieron a ver y participar del evento, disfrutaron. A destacar, por una parte el comportamiento del público, que no dudó en aplaudir e involucrarse de cuanto ocurría, y el de los competidores, que al terminar cada juicio felicitaban a los ganadores, dando la imagen de deportividad adecuada y ayudando a mantener las formas y la corrección que debe ser imprescindible cuando compite nuestra raza.
 
             Al fin y al cabo todos fuimos conscientes de que el auténtico triunfador, una vez más,  fue nuestro protagonista principal, el Gos Rater Valencià.
 

CR2016
CERVA Octubre 2016



RESULTADOS FINALES Y FOTOS




PATROCINADORES DE LA IV MONOGRÁFICA CERVA
  
                      


 
Seguridad de la página de inicio
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal