III Jornada Caza - Club Español del Ratonero Valenciano - CERVA

Vaya al Contenido

Menu Principal:











III Jornada de iniciación a la Caza con Rater Valenciá
13 de Abril de 2014

El  buen ambiente y la alta participación protagonistas, pese a la falta de piezas.




En esta nueva edición se optó por repetir el escenario del Club de tiro de Sellent ya que su cercado para entrenamiento de perros ofrece las condiciones oportunas para este tipo de iniciación a la actividad de caza. Además en la edición del año anterior los aficionados y sus raters pudieron disfrutar de una excelente jornada. Para algunos de los participantes, que ya se han convertido en expertos cazadores, el recinto y estas jornadas de iniciación ya se les quedan algo cortos. Habrá que solicitar su colaboración y su experiencia para organizar alguna cacería en campo abierto, como evolución natural, después de las jornadas de iniciación desarrolladas.



 La participación de 36 ejemplares, de diversas edades y niveles, fue muy buena, teniéndose que cerrar la inscripción antes de tiempo ya que se superaba el cupo previsto. Entre ellos buenos amigos y aficionados que como siempre aprovechaban la oportunidad para ver sus ejemplares, hablar de cruces y camadas, o contarse las excelencias de sus raters. Bastantes perros nuevos y algunos aficionados que se acercaban por primera vez a la actividad.

 Se habían previsto un total de 25 conejos, de los cuales se soltaron para su aclimatación veinte de ellos el día anterior, reservando cinco para recelar a los perros y para los cachorros.

 Se organizaron tres tandas, según niveles, con la condición de terminar a los 20 minutos o al cobrar cinco piezas, de tal manera que todos tuvieran las mismas opciones y poder realizar al final una suelta conjunta que siempre resulta espectacular.

 La sorpresa surgió al ir comprobando la falta de piezas en el recinto, que al confirmarse, hizo que la organización solicitase las explicaciones oportunas, llegando a la conclusión de que, lamentablemente, también los amigos de lo ajeno estaban enterados de nuestra actividad y de alguna manera durante la noche anterior habían accedido al recinto, estropeando todas las previsiones.

 Aún así y gracias a los ejemplares reservados, cada tanda tuvo opción de estar cazando y de probar las cualidades de sus perros, pudiendo al final hacer la suelta conjunta y destinar un espacio para que los cachorros tuvieran su primer contacto.

 Alguno de los expertos cazadores que tenemos en el grupo nos decía que así es la caza, y que lo importante es ver trabajar a los ejemplares más que el número de piezas cobradas, pero para la organización, después de todo el trabajo realizado y los gastos producidos (coste de las piezas, alquiler del recinto, etc.), la única recompensa esperada es que todo salga bien y en esta ocasión circunstancias ajenas no permitieron redondear el día de forma completa, sobre todo para algunos neófitos.

 Aquellos que lo desearon participaron de la comida que fue otro  momento para intercambiar comentarios y conocernos un poco mejor, alargándose agradablemente la sobremesa bajo la sombra de un olivo con los perros disfrutando alrededor. Al final otro día estupendo donde, esta vez con el argumento de la caza, pudimos reunirnos, disfrutar de nuestra raza y trabajar un poco más por su promoción.

 El CERVA agradece el trabajo y el compromiso de todos los que intervinieron en la organización, así como la participación del resto de aficionados. Con esfuerzo e ilusión se consigue seguir avanzando y mejorando.


¡Hasta la próxima!
CERVA









 
Seguridad de la página de inicio
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal