Escorial 2016 - Club Español del Ratonero Valenciano - CERVA

Vaya al Contenido

Menu Principal:











El Escorial, punto y aparte para el Gos Rater y las Razas Españolas
11 de Septiembre de 2016

    Con gran expectación se esperaba la celebración de la nueva exposición especial de Razas Españolas que organizaba la Real Sociedad Canina de España. El evento parece destinado a convertirse en la gran fiesta anual de promoción y fomento de nuestras razas, y así lo entendieron los aficionados al Rater que, con 19 ejemplares inscritos, tuvo una excelente representación.


     Pese a que algunos aspectos de la organización del evento fueron claramente mejorables, y seguro que así ocurrirá en próximas ediciones, lo importante era, y fué, reunir a los que trabajan en el fomento de las razas españolas para, entre todos, apoyarnos en la tarea de promoción de lo nuestro. Y esto se logró.

    Representación de todas las razas reconocidas y presentación de alguna nueva, reunión de clubes para intercambiar ideas y proyectos, voluntad de la R.S.C.E a través de su Comité de Razas Españolas para seguir adelante, presencia de criadores, jueces y expositores con ilusión y ganas de seguir avanzando y, en fin, esperanzas y ganas de continuar y mejorar. Con ese perfil  acudió el CERVA y así acudieron los aficionados al Gos Rater.

   
  Dos puestos en los pódium finales, un segundo mejor de la exposición para Goliat de Machaco y un mejor cachorro para Texas de Vora Riu, confirmaron que acudíamos con los deberes hechos y reflejaron el buen nivel que se vio en los juicios individuales.

 Una clara mejora en la presentación y comportamiento de los ejemplares (excepto en un caso), la variedad de afijos presentes, aunque echamos en falta a algunos habituales, y el buen ambiente que reinó en el ring, dieron la imagen que se debe,  en el lugar apropiado y de la forma correcta, en un raza y con unos aficionados cuyas aspiraciones son mucho mayores.

    Y esa fué la otra parte importante del evento, la línea de trabajo iniciada por el CERVA hace unos años en
busca de la homogeneidad de los ejemplares, de la distinción de nuestra raza de otras similares, de mejorar morfologías y darle "clase" a los Raters, de posicionarla como una alternativa de gran futuro frente a razas extranjeras y de dar a conocer sus virtudes, se va consiguiendo. Así lo entienden jueces, aficionados y R.S.C.E., y así lo transmitieron a los directivos del CERVA.

    En la parte no competitiva del evento, pero en este caso muy importante, el CERVA participó en la reunión previa de Presidentes de clubes, como único representante de la raza, aprovechando la oportunidad para pedir la continuidad del apoyo al Gos Rater,  recibiendo la confianza de los directivos presentes.

    Los representantes del Comité de razas Españolas trasladaron los nuevos proyectos, así como la apertura a la colaboración activa con los clubes. Parece que se inicia una nueva etapa en nuestras razas que sin duda será positiva y más participativa. Ahí estaremos para obtener los mejores resultados.

  Para ello hay que seguir trabajando y esforzándonos con la tenacidad y seriedad que hasta ahora ha caracterizado a nuestro Club contando , por supuesto, con la colaboración imprescindible de todos los implicados.

CERVA, Septiembre 2016

 
Seguridad de la página de inicio
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal